Disminuyeron robos a negocios y viviendas durante octubre en la ciudad
Chihuahua Capital registró menos denuncias por robo a negocios y a viviendas durante octubre, en comparación con septiembre, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva con corte al día 31.
Por: Redacción 03 Noviembre 2026 15:41
En los robos a establecimientos con violencia se abrió una carpeta de investigación, frente a las dos registradas el mes anterior. En los casos sin violencia, la cifra bajó de 26 a 24. Al comparar con octubre de 2025, ambas modalidades también reportaron descensos de 90% y 29%, respectivamente.
El robo a casa habitación sin violencia pasó de 17 investigaciones en septiembre a 11 en octubre. Además, entre enero y octubre de este año se contabilizaron 103 casos, frente a los 246 del mismo periodo de 2025, lo que representa una reducción del 58%.
En contraste, el robo de vehículos sin violencia se mantuvo en 30 carpetas, mientras que los casos con violencia aumentaron de cuatro a cinco. Por otra parte, durante octubre se registraron 28 víctimas de homicidio doloso, dos menos que en septiembre.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene operativos de prevención y vigilancia, apoyados en el análisis de información para definir la presencia policial en distintos sectores de la ciudad.





