El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disparó rifle y mató a hombre en Belisario Domínguez; lo sentenciaron

Un juez dictó la sentencia de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Saúl E. S., detenido por asesinar a un hombre tras dispararle en la cabeza con un rifle en el municipio de Belisario Domínguez, informó la Fiscalía.

Por: Redacción 03 Marzo 2026 18:53

En procedimiento abreviado, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Florentino L., por el delito de homicidio calificado.

La causa penal 1208/25 se resolvió de manera anticipada, luego de que el ahora sentenciado aceptara su responsabilidad por el homicidio de Saúl E. S., en hechos ocurridos el 23 de marzo de 2025 en el rancho Los Remedios, municipio de Belisario Domínguez.

De acuerdo con la investigación ministerial, ese día, alrededor de las 19:00 horas, el responsable disparó con un rifle a la víctima en el cráneo, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento el 2 de abril de 2025 a causa de traumatismo craneoencefálico.

Debido a que Florentino L. cuenta con 77 años de edad y padece diversas enfermedades, la autoridad determinó que la sentencia —sin beneficio de condena condicional— la cumplirá en confinamiento domiciliario en el municipio de Satevó.

Además, deberá pagar a las víctimas indirectas la cantidad de 2 millones 257 mil pesos por concepto de reparación del daño.


Las Más Leídas