La oficina de recaudación de Rentas dio a conocer que cada vez detectan más casos de documentos falsos en trámites vehiculares.
Por: Redacción 06 Julio 2020 15:35
Recaudación de Rentas reportó un incremento en la presentación de documentos falsos en los últimos tres meses, así lo dio a conoccer la titular del área, Laura Marín.
“Desafortunadamente durante estos meses de la pandemia, se incrementó los documentos falsos; yo estoy obligada a dar aviso a la autoridad, entonces… la persona pierde el patrimonio y aparte, debe contratar un abogado…evite todo eso”, señaló Marín.
En lo que va del presente año, se tienen registro de 30 documentos apócrifos, de los cuales, 20, se presentaron en el último trimestre.
“El documento con mayor índice de falsificación es el pedimento de importación; se presentó una anomalía de que varios vehículos tenían el mismo pedimento… La mayor situación se presenta en las compras que se hacen mediante línea, a través de las diversas redes sociales; esto no quiere decir que todos sean fraudulentos (las ventas que se hacen por esos medios), solo que se ha presentado una gran mayoría de casos”, detalló la funcionaria estatal.
Por lo que se le hace el llamado a aquella persona que esté por comprar un vehículo, a que antes de cerrar el trato, pase a cualquier módulo de Recaudación de Rentas y verifique los documentos del mismo; es un trámite sencillo y sin costo alguno.





