Detienen a dos en Guadalupe y Calvo con narcóticos y vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron de la detención de una pareja, por medio de un operativo especial en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 13:09

Los detenidos fueron identificados como Pedro Armando T. M. de 28 años de edad y Carlota M. C. de 49 años, los cuales viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color azul, cuando fueron abordados por los elementos perteniecientes a la Policía del Estado y al Grupo Especial SWAT.

Estos elementos, tras abordar a la pareja realizaron una inspección, donde encontraron una bolsa transparente con goma de opio en su interior.

En un hecho distinto, en el mismo operativo de vigilancia en el municipio de Guadalupe y Calvo, informaron que tras circular sobre una brecha, la cual conduce al poblado de Las Animas, lograron tener a la vista una camioneta Ford Explorer de color arena, con las puertas abiertas cerrando el paso.

Al interior de este vehículo lograron localizar varios costales, uno de ellos con 30 kilogramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana y otro con 35 kilogramos de semilla de amapola y una bolsa de 5 kilogramos de semilla de marihuana.

Además informaron que al consultar el vehículo en la base de datos de la Fiscalía General del Estado resultó que esta camioneta contaba con reporte de robo del pasado 13 de septiembre del 2021 en Guachochi.

Por lo que los detenidos, la droga y vehículos asegurados fueron trasladados ante las autoridades correspondientes, para que estos sean los encargados de continuar con la investigación.


Las Más Leídas