Durante la temporada invernal, escuelas en Ciudad Juárez han sufrido del robo de calentones y aires acondicionados, tan sólo de noviembre a la fecha la Subsecretaría de Educación ha registrado 12.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Febrero 2020 14:02


Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte de la zona norte, detalló que durante la temporada invernal se ha registrado el robo de 12 calentones en diferentes escuelas de la localidad, cifra que a comparación del año anterior ésta ha disminuido.

"Creo que tanto las escuelas como las comunidades alrededor de ellas se han puesto más atentas y han entendido la importancia de su colaboración, porque sí ha sido muy diferente a otros años" comentó la subsecretaria.

Al respecto la subsecretaria detalló del caso de una escuela que recientemente logró el convenio con una empresa para poder ponerle una alarma a la escuela la cual había sufrido de daños por robo.

Sobre ello, dijo que en ocasiones es más considerable el daño que se realiza al perpetrar el atraco, que el propio material robado.

Finalmente la funcionaria detalló que recientemente se realizó la entrega de aparatos de calentón a escuelas que así lo solicitaron, esto a través del ICHIFE.


Las Más Leídas