Pueblo se levanta con dirigentes extraordinarios como AMLO: Sheinbaum🎦
Claudia Sheinbaum relacionó el surgimiento de la Cuarta Transformación con movimientos históricos, señalando que el pueblo se levanta con dirigentes extraordinarios como el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Redacción 27 Septiembre 2026 12:08
Claudia Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación surgió de un movimiento social que, según dijo, buscó recuperar principios vinculados con la historia política de México.
La presidenta señaló que durante el periodo neoliberal se intentó establecer un modelo en el que las decisiones nacionales se tomaban alejadas de la población y sostuvo que hubo un proceso de concentración de bienes y reducción de derechos sociales.
También mencionó las luchas históricas encabezadas por personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, como referentes de distintos momentos de transformación del país.
Sheinbaum afirmó que la población también se movilizó en distintos momentos para defender conquistas sociales establecidas en la Constitución de 1917 y para cuestionar procesos electorales que consideró fraudulentos.
En ese contexto, señaló que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno en 2018 y afirmó que con la Cuarta Transformación se planteó avanzar en igualdad, independencia, soberanía y justicia social.
“En 2018 llegó la Cuarta Transformación con un gran presidente”, expresó Sheinbaum, quien agregó que en 2024 la población decidió que “era tiempo de mujeres”, en referencia a su llegada a la Presidencia de México.






