Encontraron a joven de 22 años desaparecida en Jiménez
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) localizó sana y salva a una joven de 22 años que contaba con reporte de desaparición en el municipio de Jiménez.
Por: Redacción 09 Junio 2026 19:22
De acuerdo con la dependencia, Miranda Gabriela L. C. fue reportada como desaparecida el pasado 30 de mayo de 2026. Tras las investigaciones y labores de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Zona Sur lograron ubicarla en la ciudad de Puebla, con apoyo de autoridades de aquella entidad.
Posteriormente, la joven regresó a Jiménez, donde rindió declaración ante el Ministerio Público. Durante la entrevista se corroboró que se encontraba en buen estado de salud y manifestó que su ausencia había sido voluntaria.
La FEM recordó a la ciudadanía que no es necesario esperar un plazo determinado para reportar la desaparición o ausencia de una mujer, niña o adolescente.
De este modo, exhortó a acudir de inmediato ante el Ministerio Público de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes de la Fiscalía de Mujeres más cercana para activar los protocolos de búsqueda correspondientes.




