Entrega DIF Municipal apoyo a estancias infantiles de Chihuahua🎦

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, destinó 390 mil pesos a seis estancias infantiles y Centros de Bienestar Infantil para mejorar sus instalaciones y las condiciones de atención de niñas, niños y adolescentes.

Por: Redacción 20 Octubre 2026 15:02

Los recursos se asignaron con base en los resultados de supervisiones y el cumplimiento de los requisitos del Programa Municipal de Becas para estos espacios, con el propósito de fortalecer los centros que necesitan adecuaciones para brindar un servicio apropiado.

Uno de los lugares beneficiados fue la estancia infantil Monde Petit, donde el apoyo permitió realizar mejoras en sus instalaciones, informó su directora, Alejandra García.

Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de un filtro cerrado en la entrada para impedir el paso de agua y tierra, la renovación de los baños, la habilitación de uno adicional y la instalación de dos equipos minisplit.

Estos apoyos buscan ofrecer espacios más seguros y cómodos para los menores que permanecen en los centros mientras sus madres, padres o tutores trabajan, además de apoyar a las familias que necesitan servicios de cuidado infantil.

 


Las Más Leídas