Reconoce Bonilla a 62 artistas del FOMAC 9
El presidente municipal Marco Bonilla encabezó la entrega de reconocimientos a las y los seleccionados del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), en su novena edición.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 26 Febrero 2026 11:30
El programa tiene como objetivo impulsar la vocación artística y fortalecer el desarrollo cultural del municipio. Año con año, este estímulo ha ampliado su alcance, incrementando la bolsa económica y beneficiando a un mayor número de creadoras y creadores locales.
44 proyectos beneficiados
En esta edición serán apoyados 44 proyectos de 62 artistas, creadoras y creadores locales, con una bolsa total de 4 millones 200 mil pesos, lo que representa un incremento de 400 mil pesos en comparación con la edición anterior. Se trata de la bolsa más alta desde la creación del FOMAC.
Diversidad de disciplinas
Las disciplinas participantes incluyen:
Danza
Artes visuales
Medios audiovisuales
Teatro
Música
Letras
Gastronomía
Patrimonio cultural
Los recursos serán distribuidos entre los proyectos seleccionados, fortaleciendo la diversidad de expresiones artísticas y consolidando el impulso a la cultura en Chihuahua Capital.



