Entregará hoy Corral cuarto y último informe al Congreso
Javier Corral cuando entregó tercer informe en el 2020
Este lunes 1 de febrero, el gobernador Javier Corral entregará su cuarto y último informe de Gobierno, por la situación de la pandemia será vía Zoom como lo haga llegar al Congreso del Estado.
Por: Pedro Fierro Serna 01 Febrero 2021 08:46
A las 11:00 horas, Corral Jurado se enlazará con los diputados para llevar a cabo esta entrega y dar cuenta sobre la administración estatal.
Será la primera vez que un informe de un gobernador en Chihuahua, se entregue de esta manera, pues tradicionalmente acudían a la Torre Legislativa.
En una reforma política impulsada en el 2015 en el estado de Chihuahua, los legisladores modificaron la Constitución del Estado para determinar que los informes del Mandatario estatal sean entregados el 1 de marzo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo, por ser año electoral y para evitar caer en violaciones a la ley, la Constitución contempla que se adelante 30 días la entrega, es decir, el 1 de febrero.
Esto sustituyó a la entrega que se hacia cada 1 de octubre.





