El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es inadmisible y muy lamentable hallazgo en Monte Carlo: Reza

Imagen ilustrativa

Durante la mañana de este miércoles se registró una intensa movilización en el fraccionamiento Quinta Monte Carlo, luego de que se localizó una bolsa que contenía dos gatos sin vida acompañada de un mensaje amenazante.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 01 Octubre 2025 15:05

Al respecto, la coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal, Rocío Reza, condenó enérgicamente este hecho y señaló que el Gobierno Municipal no tolera la crueldad ni el maltrato hacia los animales.

“Es inadmisible y muy lamentable la situación ocurrida en el fraccionamiento. Hemos mantenido comunicación con los vecinos y nuestro personal acudirá de manera presencial para recabar información y brindar apoyo, además de colaborar con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las investigaciones”, expresó.

Reza destacó que se mantendrán atentos a las necesidades de los vecinos de la zona, reiterando que el Municipio reprueba en todo momento este tipo de actos e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de crueldad animal.

“Cuidar y proteger a las mascotas es responsabilidad de todas y todos. Solo así podemos garantizar que vivan en condiciones dignas y libres de maltrato. Invitamos a la población a realizar las denuncias correspondientes y a sumarse en la concientización para una tenencia responsable”, puntualizó.

Finalmente, la funcionaria pidió a los chihuahuenses apoyar también a los animales en situación de calle, recordando que muchos de ellos fueron abandonados y requieren del compromiso y sensibilidad de la comunidad para mejorar sus condiciones de vida.


Las Más Leídas