¿Estatus legal a inmigrantes sin antecedentes en EU? Esto alertó consulado
Entradilla: Autoridades advierten que es falsa la información difundida en redes sobre un programa que otorgaría estatus legal temporal a migrantes.
Por: Redacción 28 Abril 2026 09:52
El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió una alerta para desmentir un video que circula en redes sociales, en el que se asegura la existencia de un supuesto plan migratorio que beneficiaría a personas sin antecedentes penales.
De acuerdo con la información oficial, el contenido viral afirma que el gobierno de Estados Unidos otorgaría un estatus legal por cinco años a inmigrantes indocumentados, evitando deportaciones y permitiéndoles trabajar legalmente; sin embargo, dicha versión fue calificada como falsa.
Las autoridades consulares hicieron un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de información y a verificar siempre las fuentes antes de compartir contenido relacionado con temas migratorios.
Asimismo, reiteraron que cualquier cambio en las políticas migratorias se comunica a través de canales oficiales del gobierno estadounidense, por lo que es importante mantenerse informado mediante medios confiables.



