La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado hace un llamado a la población para evitar los excesos a la hora de comer, esto con el fin de disfrutar las fiestas y no terminar en la sala de urgencias.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 14:20

Ante el incremento en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas por motivo de las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a evitar excesos para reducir los riesgos que esto genera.

La responsable del programa de Alimentación y Actividad Física, Sofía Betancourt, señaló que durante los convivios navideños y de fin de año, las personas deben medir la comida que van a ingerir, especialmente los alimentos que están hechos con productos altos en grasa.

“No es necesario abstenerse a ciertos alimentos, pero sí comerlos con moderación, así como incluir verduras para sentir mayor saciedad y reducir el consumo de calorías innecesarias”, indicó la nutrióloga.

Respecto a las bebidas embriagantes, comentó que la medida para las mujeres es de una copa, mientras que para los hombres es de dos.

 


Las Más Leídas