Que pare Profeco tarifas arbitrarias de Uber y Didi en Chihuahua
El diputado del PRI, Omar Bazán, pedirá a la dirección de Transporte del Estado y a la PROFECO impidan aumentos arbitrarios e inequitativos en las tarifas de Uber y Didi en Chihuahua.
Por: Redacción 23 Diciembre 2021 07:11
Esto a través de una iniciativa que interpondrá ante el Congreso del Estado, para que el poder legislativo envíe un exhorto al Gobierno del Estado, específicamente a la Dirección de Transporte, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que intervengan y pongan orden a estas empresas.
Con motivo de las fechas navideñas y ante el incremento de viajes y uso de las plataformas de transporte de parte de miles de usuarios, las tarifas se han incrementado considerablemente y sin ninguna protección para los consumidores.
Los viajes cuestán el doble, solo porque hay mayor demanda, han denunciado los usuarios.
El legislador priísta, Omar Bazán, también pedirá que se atiendan las quejas de los usuarios de forma prioritaria.
En el estado de Chihuahua, trabajan en las principales ciudades de la entidad, las plataformas Uber y DiDi, son las que abarcan la mayor demanda en el mercado y desplazaron desde hace un par de año al servicio de transporte privado como los taxis.
A diferencia del transporte público privado, que tiene regulación en las tarifas, las plataformas de trnasporte como Uber y DiDi, cobran de la forma que quieren, y aunque suelen ser costos competitivos en el mercado, ahora con la alta demandan, encarecen sin motivo sus servicios.





