Finalistas del Ichitaip, resultado del consenso: Terrazas
La Presidenta diputada Adriana Terrazas compartió sus comentarios sobre la selección de los 10 aspirantes para ocupar los cargos en el ICHITAIP, destacó la unanimidad en la elección de los 10 finalistas, resaltando el consenso y acuerdo alcanzado en un proceso transparente,
Por: Mariana Arisbeth Núñez Flores 15 Diciembre 2023 14:20
La legisladora informó que participaron representantes de los tres poderes de gobierno: Legislativo, Judicial y Ejecutivo. El proceso inicial incluyó la selección de 20 candidatos, y posteriormente se redujo a 10 finalistas, considerando criterios específicos y evaluaciones exhaustivas.
Terrazas subrayó que la elección de los 10 finalistas no obedece a motivaciones políticas, sino a la capacitación y desempeño de los candidatos en los exámenes y entrevistas. Reconoció la diversidad de habilidades y conocimientos entre los seleccionados, enfatizando que el proceso se llevó a cabo de manera minuciosa para garantizar la elección de los candidatos más idóneos.
Respecto a la reserva de información, la Presidenta mencionó que se sometió a votación la decisión de hacer pública la información completa, siendo consciente de la importancia de la transparencia en el proceso, a pesar de algunas reticencias, abogó por la apertura y transparencia en el manejo de la información, indicando que este tipo de decisiones deben ser públicas y accesibles a través de los canales oficiales de transparencia del Congreso.



