Asesina a uno tras discutir en tesgüinada, es detenido
En Baborigame, Guadalupe y Calvo, René R. Q., 46, fue detenido por la Fiscalía Zona Sur por el homicidio de Cecilio T. P., tras discutir en una tesgüinada; lo capturaron en Ranchería.
Por: Redacción 07 Mayo 2026 12:15
La Fiscalía de Distrito Zona Sur aprehendió mediante orden de captura a René R. Q., de 46 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el 15 de agosto de 2024 en la seccional de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
De acuerdo con la indagatoria ministerial, el hecho ocurrió durante una tesgüinada. René R. Q. se encontraba en compañía de la víctima, identificada como Cecilio T. P.; ambos discutieron y el ahora imputado le disparó con un arma de fuego.
La Fiscalía informó que la Agencia Estatal de Investigación localizó al presunto responsable en la localidad de Ranchería, dentro del mismo municipio, y ejecutó la orden de aprehensión.
Las autoridades señalaron que el imputado se mantuvo sustraído de la acción de la justicia desde la fecha del homicidio hasta su captura.





