Inician foros sobre uso de cuaderno para combatir rezago educativo

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos de Chihuahua, arrancó con los foros de participación sobre la implementación de los cuadernos en el combate al rezago educativo en estudiantes.

Por: Redacción 17 Marzo 2022 14:43

En la primera actividad del encuentro, algunos docentes compartieron sus experiencias a la hora de implementar el Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales e Imprescindibles y las orientaciones didácticas necesarias para su aplicación.

Estos materiales son un tipo de apoyo para que los estudiantes de primarias puedan ver sus avances a comparación del ciclo escolar anterior y consolidar las habilidades y conocimientos requeridos para seguir con el progreso.

Todos los participantes del foro coincidieron en los beneficios de usar esta herramienta de trabajo, ya que facilitan el seguimiento de los aprendizajes en estudiantes que presentan rezago en su educación.

Con las experiencias que estos docentes compartieron, otros maestros tendrían conocimiento sobre las ventajas de utilizar este método para que los alumnos puedan regularizar todos los aprendizajes de los temas correspondientes al grado que cursan.


Las Más Leídas