"Moche" federal de 8 millones a la Policía Municipal de Chihuahua
Tendrá Chihuahua una reducción de 15% en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; serán entre 8 y 9 millones menos para la Policía Municipal
Por: Antonio Huizar 29 Noviembre 2019 15:31
El Gobierno Federal tenía previsto recortes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el Presupuesto de Egresosde la Federación 2020, y a pesar de que no se concretó esta reducción, sí disminuyeron los recursos para Chihuahua en este rubro.
Ante estos ajustes, la alcaldesa Maru Campos destacó que por gestión de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, lograron conservar mil millones de pesos para municipios. Anteriormente, éstos habían sido disminuidos en el proyecto del presupuesto federal 2020.
Sin embargo, esclareció, "Se mantuvieron estos mil millones de pesos por parte del FORTASEG, pero a la hora de distribuirse a los municipios, se volvió a desquitar la Federación".
Explicó que a pesar de que conservaron estos recursos, Juárez tendrá un recorte de 50%; mientras Chihuahua tendrá un recorte de 15%, lo que representa entre 8 millones a 9 millones de pesos.
"No hay reglas claras", prosiguió Campos Galván.
Según el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, prevén recibir entre 28 millones y 32 millones de pesos por parte del FORTASEG. Estos recursos regularmente se destinan a control de confianza; profesionalización y formación inicial; uniformes; patrullas; armas de fuego; infraestructura; y tecnología.


