El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fraude de casi 3 millones; Fiscalía va contra agencia de viajes

La Fiscalía Zona Centro informó que avanza en las investigaciones por presunto fraude contra la agencia de viajes Derive y su administradora, Gabriela Sofía P. P. ; actualmente existen alrededor de 40 carpetas de investigación que representan un daño patrimonial cercano a los 3 millones de pesos.

Por: Redacción 03 Junio 2026 16:20

La Fiscalía de Distrito Zona Centro atendió a un grupo de personas que denunciaron presuntos fraudes cometidos por la agencia de viajes Derive y su administradora, Gabriela Sofía P. P., en hechos que habrían causado afectaciones económicas millonarias a decenas de clientes.

Durante una reunión encabezada por la coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, Miriam Tarango García, las víctimas expusieron sus inquietudes y recibieron información sobre los avances de las investigaciones que se mantienen abiertas.

De acuerdo con la Fiscalía, actualmente existen cerca de 40 carpetas de investigación vigentes relacionadas con este caso, las cuales en conjunto representan un detrimento patrimonial de 2 millones 973 mil 768 pesos.

Además, trascendió que la administradora señalada ha enfrentado anteriormente otras causas penales, algunas de las cuales concluyeron mediante acuerdos reparatorios.

Autoridades ministeriales informaron a los afectados que las indagatorias ya fueron agotadas, por lo que a partir de la próxima semana iniciará el proceso de judicialización de los expedientes, con la solicitud de fechas para las audiencias de formulación de imputación correspondientes.


Las Más Leídas