El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fría mañana de 1.8ºC; entrará hoy nuevo frente al estado

La capital del estado amaneció este miércoles con una temperatura de 1.8ºC marcando el inicio de los efectos del posible frente frío número 30 que se aproxima al norte del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por: Redacción 21 Enero 2026 07:10

Las temperaturas mínimas más bajas se registraron en Temósachi con -7°C, Majalca con -5.9°C, San Juanito con -4°C y Basaseachi con -3.4°C. En la zona fronteriza, Ciudad Juárez reportó 1.7°C, mientras que Nuevo Casas Grandes alcanzó -3.1°C y Janos -2.7°C.

Protección Civil detalló que la aproximación del frente frío y su masa de aire polar, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, una vaguada en altura y un canal de baja presión, mantendrán un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde.

La dependencia estatal advirtió que en la zona serrana prevalecerá un ambiente de muy frío a frío intenso con heladas. Se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en partes de las zonas oeste, centro y sur, particularmente en Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. En las partes altas de la sierra se prevé caída de aguanieve o nieve durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, especialmente en Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Durante la mañana de este miércoles se reportaron lluvias en Guadalupe y Calvo con 5.4 mm, Chinatú con 4.5 mm, Santa Bárbara con 3.2 mm y Matamoros con 1.8 mm.

Los vientos soplarán de 5 a 15 kilómetros por hora, aunque pueden superar los 35 km/h en partes de la zona oeste, incluidas las regiones de Temósachi y Guerrero.
Para esta tarde se esperan temperaturas máximas de 20°C en Chihuahua, 17°C en Juárez, 23°C en Delicias y 30°C en Chínipas. El cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la entidad.​​​​​​​​​​​​​​​​


Las Más Leídas