“Fue un simbolismo”; Chávez tras registro a alcaldía de Chihuahua
El diputado Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ha nombrado como «un simbolismo» su registro como aspirante a la alcaldía de Chihuahua, en sustitución de Marco Bonilla Mendoza, que formalizó por medio de la nueva aplicación de la fuerza política.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 23 Octubre 2025 12:14
Fue éste miércoles 22 de octubre que el legislador dio a conocer su inscripción a través de la plataforma digital para dispositivos móviles que Acción Nacional habilitó desde el fin de semana, como parte de su relanzamiento. «Sí a la patria, la familia y la libertad. Aprovechamos para registrarnos rumbo a la alcaldía», escribió en redes sociales.
Según dio a conocer, el acto se llevó a cabo durante una reunión entre los militantes del Comité Directivo Municipal (CDM), quienes, desde las instalaciones de la Casa de Enlace de Chávez Madrid, descargaron la aplicación y manifestaron su intención de contender por un cargo en las elecciones de 2027.
«Pues la verdad es que estamos muy contentos. […] La verdad es que estábamos en una capacitación de la aplicación. Y esto fue un simbolismo de que el PAN va en serio. Fue más que un destape, que no quiero que lo vean así: fue un simbolismo. Me inscribo yo ayer para la alcaldía y otra persona quiso ser regidora», señaló.
Con relación al relanzamiento, Chávez Madrid afirmó que el PAN ha atestiguado un alto nivel de aceptación, de tal magnitud que se reporta un gran índice de jóvenes que han instalado la aplicación en diferentes entidades federativas, según reportes de Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
A un año de que inicien los preparativos para la jornada electoral de 2027, el coordinador panista afirmó que el partido mantiene el enfoque en el trabajo territorial, con énfasis rumbo a los comicios en que se renovarán las 67 alcaldías y la gubernatura de Chihuahua.
«Somos el primer partido con éstas características. Hay una serie de pasos. No se trata nomás de levantar la mano. Se tiene que hacer de todo: un trabajo de tierra, de acompañamiento con la gente, Yo no quiero que se vea como un destape, sino como un ejemplo de que va el PAN en serio», subrayó.



