Función del comisionado la desempeño yo: Emilio García

El secretario de Seguridad Pública en Chihuahua, Emilio García Ruiz, afirmó que la función del Comisionado Estatal de Seguridad es el trabajo que él desempeña como titular de la SSPE.

Por: Redacción 05 Mayo 2020 12:43

 

Mencionó que tras una plática que tuvo este lunes con Oscar Aparicio, el comisionado Estatal de Seguridad le externó su intenciones de dejar la Secretaría de Seguridad Pública para reintegrarse a la Guardia Nacional.

Agregó que quedará como interino Álvaro Cuauhtémoc Serrano, quien actualmente es el segundo al mando de la CES.

Sin embargo, García Ruiz recordó que la función que hacía Oscar Aparicio, es la misma que hace él dentro de la Secretaría Estatal.

“Quiero recordar que la función del Comisionado es la que desempeño yo como secretario”, dijo.

Oscar Aparicio ingresó como titular de la Comisión Estatal de Seguridad desde diciembre del 2016 y era quien hacía de facto, acciones como secretario de Seguridad Pública Estatal.

Sin embargo, en el 2020, el gobernador Javier Corral creó esta nueva secretaría y nombró a Emilio García Ruiz como titular de la dependencia.


Las Más Leídas