El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va talento chihuahuense a Washington; anuncian a jóvenes ganadores🎦

Foto ilustrativa

El Gobierno del Estado anunció los nueve jóvenes destacados ganadores para ingresar al programa Formación Profesional de Corta Estancia en Washington D. C., que durará tres meses.

Por: Carlos Díaz G. 09 Julio 2026 17:39

El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado anunció a los estudiantes que acudirán a la capacitación en la capital de Estados Unidos en materia de vinculación internacional.

Fue en el 2024 cuando inició el Programa de Formación Profesional de Corta Estancia en Washington D.C., impulsado por el Gobierno del Estado y US Mexico Foundation para capacitación internacional.

Al conocer el anuncio, familiares y seres queridos felicitaron muy especialmente a los jóvenes, destacados por su talento y nivel, para aprovechar los conocimientos que adquirirán en la capital del país vecino.

Ganadores del Programa Formación profesional en Washington D.C. (2026)

  • Yadhira Baca Ramírez — ULSA

  • Máximo Daniel Rodríguez Sapien — UACH

  • Diego Antonio Márquez Cabrero — ULSA

  • Alberto Puerta Hernández — UACH

  • Elías Mauricio Abbud Baeza — UACH

  • Victoria Cháirez Chávez — UACH

  • Amairani Ríos Santillanes — UACH

  • Frida Valeria Burrola Molina — ITESM

  • Karime Fernanda Sauzameda González — UACH

Talentos a formarse en Washington DC

Se trata de jóvenes entre 20 y 30 años de edad, residentes del estado de Chihuahua, que están cursando su último año en el nivel superior o son recién egresados.

Los seleccionados cuentan con promedio superior a 90, dominio de inglés y pasaporte viene.

Vienen de carreras de áreas como Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Derecho, Economía, Administración Pública o disciplinas afines

Este programa lo realizan gracias a la colaboración con U.S.-Mexico Foundation. Se trata de una convocatoria “dirigida a profesionistas con vocación por el servicio público, la cooperación internacional y la incidencia estratégica”, de acuerdo con el propio Gobierno estatal.

Chihuahuenses en Washington: ¿Qué harán?

Los asistentes podrán realizar prácticas profesionales de tres meses en organismos y consultorías internacionales para conocer cómo funcionan y traer conocimiento de vuelta a Chihuahua.

 

 

Video | Así fue la invitación en junio.


Las Más Leídas