El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Debe verificarse costo-beneficio": Maru por "moche" a diputados 🎦

La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, argumentó que debe verificarse el costo-beneficio de los legisladores para analizar la propuesta de reducir el sueldo a legisladores locales. Esto ante la propuesta integrada en la reforma electoral de "mochar" el salario y también bajar el número de regidores. 

Por: Redacción 24 Febrero 2026 11:41

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que para la reforma electoral incluirían recortes a sueldos de diputados estatales que ganan más que la titular del Ejecutivo federal y la reducción del número de regidores en ayuntamientos con cabildos sobredimensionados, con el objetivo de disminuir el costo de la representación popular.

Maru Campos expresó incertidumbre y pidió que la reforma garantice la permanencia de instituciones como el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Estatal Electoral.

En cuanto a la reducción de sueldos de legisladores, afirmó que no existía una evaluación clara y que toda propuesta requería verificación del costo y beneficio.


Las Más Leídas