🎦
El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que espera una buena respuesta de los juarenses en la X para observar la transmisión en vivo del informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum y convocó a la ciudadanía a asistir.
Por: Mauricio Munguía Loya 30 Mayo 2026 10:52
En la mañana de este sábado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, habló sobre el evento que organizará la Presidencia Municipal para transmitir en vivo el informe de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el cual se proyectará en la Plaza de la Mexicanidad.
Pérez Cuéllar explicó que la administración municipal transmitirá el mensaje de la presidenta desde un espacio público de la ciudad y convocó a la ciudadanía a asistir.
“Está muy bien, honestamente creo que va a haber una gran convocatoria, veo un gran ambiente”, dijo el presidente municipal.
El alcalde dio recomendaciones generales para los asistentes y aseguró que no prevén medidas extraordinarias.
“Pues que se vayan temprano porque va a haber bastante gente, estamos, como lo hacemos en todos los eventos que hay ahí, de todo tipo, pues está protección civil, seguridad pública, vialidad, pendientes”, añadió.
Pérez Cuéllar señaló que una ventaja logística era el horario elegido para el domingo, cuando el tránsito suele ser menor. Indicó que esa circunstancia facilitaría la llegada del público y la operación de los servicios municipales durante la transmisión del informe de la titular del Ejecutivo federal.
Sobre la magnitud del evento, el presidente municipal admitió que no contaba con cifras exactas de asistencia.
“No tengo números, sinceramente, pero creo que va a estar muy concurrido, va a estar muy bien”, afirmó, y reiteró la invitación a acudir con tiempo para evitar contratiempos.





