Hará Estado convenios para aumentar pruebas de COVID-19

El relanzamiento de la estrategia contra el COVID-19, implica entre otras cosas aumentar la capacidad diagnóstica mediante un muestreo estratégico para la detección más oportuna, evitar el desarrollo de la enfermedad.
 

Por: Redacción 15 Agosto 2020 07:28

En el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, explicó algunas de las principales líneas de acción como parte de la nueva estrategia.

Indicó que la primera línea de acción es la información estadística, para lo cual se desarrolló un modelo de primer nivel de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que genera información suficiente para tomar decisiones.

La segunda es el semáforo, lo cual se define con base a la información de los indicadores establecidos en materia de contagios, capacidad hospitalaria, propagación del virus, entre otros.

Agregó que el seguimiento y vigilancia de la epidemia es la tercera línea de acción; un cuarto punto es la capacidad de diagnóstico y detección, y una quinta línea de acción, es la atención médica.


Las Más Leídas