Hay división visible en el PAN por manejo del caso Jáuregui: Estrada 🎦
Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, manifestó que existe una visible división al interior del PAN por los procesos locales y federales que enfrenta el exfiscal y aspirante a la alcaldía de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.
Por: Redacción 20 Octubre 2026 11:46
Aseguró Estrada que desde un principio, tras darse a conocer los hechos de El Pinal, municipio de Morelos, exhortaron a que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una investigación pulcra y objetiva sobre las versiones oficiales en torno al caso del desmantelamiento del narcolaboratorio.
Desde el PAN, aseveró, cambiaron su narrativa, mintieron y "se traicionaron entre sí". Señaló que algunos actores intentaron cargar la responsabilidad a Morena como estrategia política para desviar la crítica.
Estrada remarcó una división en el PAN "visible y dañina". Indicó que muchos panistas y ciudadanos chihuahuenses se sintieron traicionados por la forma en que la gobernadora y su equipo manejaron el asunto, y señaló que esa percepción repercutía en el panorama electoral municipal y en la alcaldía.


