Nuevas declaraciones refuerzan caso de trata de personas en Chihuahua🎦
Fiscalía Zona Centro integró dos nuevas declaraciones que refuerzan la imputación contra Héctor David H. S.; además, nuevas víctimas acudieron a denunciar tras la difusión del caso del rancho “Las Luces”.
Por: Redacción 24 Febrero 2026 12:27
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que se integraron dos nuevas declaraciones en contra de Héctor David H. S., imputado por delitos de índole sexual, tras el cateo realizado en el rancho “Las Luces”, ubicado en el ejido Chuviscar. El fiscal de Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, confirmó que dos de las personas localizadas durante la intervención ministerial rindieron testimonio que corrobora los hechos de la imputación y que dichas declaraciones serán incorporadas a la carpeta de investigación para fortalecer el caso.
El fiscal añadió que, derivado de la difusión pública del asunto, nuevas personas acudieron recientemente a presentar denuncias ante la autoridad ministerial. Precisó que aún es incipiente la información respecto a estos nuevos señalamientos, pero confirmó que víctimas relacionadas con este caso se acercaron a la Fiscalía Zona Centro y reiteró la invitación a quienes hayan sido afectados por hechos similares a que presenten su denuncia, destacando que existe una respuesta pronta y contundente por parte de la autoridad investigadora.
De acuerdo con la investigación, el 9 de febrero se recibió la denuncia de una víctima que señaló que en agosto de 2022 él y su hermano fueron invitados por el imputado a trabajar en la venta de donas en cruceros y posteriormente trasladados al rancho “Las Luces”, donde presuntamente comenzaron agresiones sexuales, amenazas y castigos físicos, incluida la privación de alimentos. Las víctimas lograron escapar en abril mientras vendían en el crucero Pistolas Meneses y, tras recibir atención psicológica, formalizaron la denuncia.
El 11 de febrero se solicitaron órdenes de cateo y aprehensión contra Héctor David H. S., mismas que fueron ejecutadas el 12 de febrero, asegurando en el lugar a 15 hombres de entre 18 y 27 años, así como diversos dispositivos electrónicos. En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el grupo de órdenes de aprehensión, la Unidad de Investigación en Delitos de Género, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el grupo K9 y peritos de la Fiscalía General del Estado; la audiencia de continuación del proceso se llevará a cabo en los próximos días.



