Rescató Estado a 5 mil niños migrantes: Maru Galván
En medio de la crisis migratoria que enfrenta el estado de Chihuahua, la presidenta del DIF Estatal, Maru Galván, reveló durante una entrevista que han rescatado a alrededor de 5 mil niños migrantes.
Por: Redacción 10 Abril 2024 12:36
Galván destacó que es el Instituto Nacional de Migración (INM) quien canaliza a estos niños a los albergues del DIF, tanto en Ciudad Juárez como en la capital de Chihuahua.
“Hemos acogido cerca de 5 mil niños”, afirmó Galván. “Los estamos cuidando en varios albergues, tales como en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital”.
Durante su estancia en estos albergues, se les proporciona agua y comida, se les imparten clases de computación y se les orienta para la vida, señaló Galván.
Hemos visto que la crisis migratoria ha afectado a miles de niños, quienes a menudo se encuentran en situaciones vulnerables y peligrosas. El trabajo del DIF y del INM es fundamental para garantizar su seguridad y bienestar.





