El Fiscal de la zona norte, Jorge Nava, informó que la tendencia durante los primeros días de 2019, registran que los hechos violentos cambiaron de sector y es ahora al sur oriente de la ciudad donde ocurren.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Enero 2019 15:58

En entrevista Jorge Nava detalló que la tendencia de homicidios en comparación de este mes con el 2017, representa disminución en cuanto al número de asesinatos, además de que la problemática de violencia ahora se registra al sur oriente de la ciudad.

El Fiscal detalló que la principal zona donde fueron registrados los primeros homicidios de este 2019 fueron en colonias y sectores del oriente de la localidad, por lo que explicó que habrá un ajustarse la estrategia de seguridad en torno a los hechos que en los últimos días registraron.

Agregó que al igual que en casos anteriores los homicidios tienen como común denominador el narcomenudeo y en otros casos continua por la pugna del territorio.

El fiscal finalmente explicó que deberán identificar la mecánica de los hechos violentos y ajustar los operativos, de los cuales destacó que en delante serán con más elementos gracias a la incorporación de la federación.


Las Más Leídas