El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan programa de apoyo a jóvenes para que no recaigan al Cersai🎦

Ichijuv y Seguridad Pública Estatal (SSPE) firmaron convenio para apoyar a 100 adolescentes de los CERSAI de Chihuahua y Ciudad Juárez con programas de reinserción social, capacitación y acompañamiento, bajo el lema de que "merecen una segunda oportunidad".

Por: Redacción 25 Junio 2026 15:02

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en beneficio de 100 adolescentes que se encuentran en proceso de reinserción social en los Centros Especializados de Reinserción Social para Adolescentes (CERSAI) de Chihuahua y Ciudad Juárez.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del C7-iA de la SSPE, en Ciudad Juárez, como parte del eje Somos Tribu, estrategia del Ichijuv enfocada en generar oportunidades de participación, desarrollo de habilidades y acompañamiento para jóvenes en distintos contextos.

A través de este convenio, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para acercar programas, actividades y herramientas a los adolescentes que forman parte de los centros especializados de reinserción social en el estado.

Durante el evento, la directora general del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones para acercar oportunidades a las juventudes.

"Todo este esfuerzo es para que estos jóvenes, si ya tuvieron que entrar a estos centros, no regresen; que hagan su vida, que aporten a la sociedad y que demuestren que siempre todos nos merecemos una segunda oportunidad", dijo la Directora.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que este tipo de acciones fortalecen el trabajo que se realiza con adolescentes en proceso de reinserción social.

En la firma también estuvieron presentes Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social; Omar Tinoco, titular de la Dirección General Jurídica de la SSPE, así como personal de ambas dependencias.


Las Más Leídas