Imparte Municipio pláticas para prevenir el robo a comerciantes
La DIrección de Seguridad Pública Municipal ha beneficiado a más de 100 personas durante el primer trimestre del año, con programas para prevenir el robo a locales comerciales.
Por: Redacción 03 Marzo 2020 15:45
Dicho programa está enfocado a la prevención de robos y la manera de actuar en caso de que estos se presenten a fin de disminuir la incidencia delictiva en este rubro.
.jpg)
Esta acción representa un esfuerzo más de la Subdirección de Prevención de la Policía Municipal por combatir este delito, por el cual policías municipales han logrado la detención de importantes delincuentes, incluso bandas bien estructuradas durante el mismo periodo y quienes han sido puestos a disposición de las autoridades encargadas de investigar, para así evitar regresen a las calles a delinquir.
Además de brindarles a los comerciantes charlas referentes a la prevención y las medidas necesarias para evitar atracos, policías y personal de la citada subdirección los orienta sobre las herramientas con que cuenta la dependencia municipal para brindarles apoyo y asesoría en caso de ocurrir algún incidente, tales como la aplicación Marca el Cambio, la cual cuenta con un botón de pánico, el programa Acompañamiento Bancario y la utilización de la línea de emergencias 911.
“Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios se han mostrado muy cooperativos con nosotros, pues ambas partes buscamos abatir el problema de los robos a comercios de cualquier tipo y seguiremos trabajando muy de cerca con ellos para lograrlo”, expresó Brisela Alba, titular de Prevención.
La funcionaria agregó que, además de los negocios pequeños como estéticas, tiendas de abarrotes y cafeterías, también se han realizado estas pláticas en grandes empresas o maquiladoras como TRW y cámaras empresariales, las cuales a su vez replican la información entre sus afiliados.





