Importante reconocer trabajo de maestros con debida remuneración: Hugo
Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, aseguró que durante la gestión de la gobernadora Maru Campos, mejoraron las condiciones del magisterio al destinar inversiones importantes para ellos.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 15 Mayo 2026 08:54
Gutiérrez Dávila expuso “siempre será necesario reconocer el trabajo que debe ser debidamente remunerado”.
Sobre el cuestionamiento en cuanto a que maestros indican que llevan 10 años laborando bajo las mismas condiciones, el secretario argumentó mejoras generadas en sus condiciones laborales y esquemas de apoyo.
Explicó “yo creo que particularmente hay una discusión a nivel país de los efectos de las reformas en materia pensionario, donde a ellos ya les corresponde aportar bajo el esquema de cuentas individuales que lo diferencia del sistema de beneficio definido”.





