Imputan por homicidio a dos detenidos por caso de ganadero
Agentes del Ministerio Público formularon imputación por el delito de homicidio a Javier Renato H. A. y Héctor Joan C. F., quienes previamente se encontraban bajo proceso por delitos contra la salud, tras su presunta relación con el asesinato del ganadero Gerardo López.
Por: Redacción 17 Abril 2026 23:49
Durante la audiencia correspondiente a la causa penal 1050/2026, el órgano jurisdiccional determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, ante la gravedad de los hechos que ahora se les atribuyen.
Asimismo, el juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo miércoles a las 9:30 horas, donde se definirá la situación jurídica de ambos imputados respecto al delito de homicidio.
Cabe recordar que los detenidos habían sido previamente vinculados a proceso por posesión de drogas con fines de venta, delito por el cual permanecían en prisión preventiva, mientras avanzaban las investigaciones relacionadas con el homicidio del gerente de Operaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
Las autoridades ministeriales continúan con la integración de la carpeta de investigación para robustecer las imputaciones en torno al homicidio, mientras ambos acusados permanecen bajo resguardo judicial.



