Debido al periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el salir a algún punto turístico obliga a los ciudadanos a redoblar las medidas contra el Covid-19 especialmente el uso correcto del cubrebocas.
Por: Redacción 22 Julio 2021 13:47
En documento de prensa, explica que el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance.
Por lo tanto, el IMSS en Chihuahua enfatiza en la necesidad de continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.
Entre ellas destaca el uso correcto de cubrebocas en todo momento, el cual ayuda a reducir las microgotas que contienen el virus del COVID-19, que se expulsan cuando las personas respiran, tosen o hablan.
Deben permitir a la persona respirar libremente, sin que le genere la sensación de falta de aire; y se deben de seguir las siguientes recomendaciones:
Para su uso correcto: El lavado de manos antes y después de colocarlo; no quitarlo al hablar, toser o estornudar; no tocarlo hasta que lo retire. Si requiere acomodarlo es importante lavarse las manos antes y después.
Para retirarlo: Quitarlo por los cordones;, si es desechable tíralo en bote de basura con tapa y si es reutilizable colócalo en una bolsa o empaque que se pueda sellar y lávalo con agua caliente y jabón o bien hierve por 1 minuto.
Recuerda:
•Antes de colocar el cubreboca, revisa que se encuentre íntegro y limpio (no rasgaduras, ligas inadecuadas).
•Identifica la parte que va hacia arriba (ajuste nasal) así como parte externa (pliegues hacia abajo – por lo general la parte con color hacia afuera).
•Coloca el ajuste nasal sobre la nariz.
•Asegura que cubra nariz, boca y barbilla. Asegúrate que se ajuste bien el resto de tu cara.
Aun cuando uses el cubreboca, es necesario que al toser o estornudar lo hagas en la parte interna de tu codo.
Finalmente se exhorta a la población a tomar conciencia de la emergencia sanitaria, aplicar todas las recomendaciones emitidas para evitar contagios y, de preferencia, evitar salir del domicilio si no hay necesidad.





