Inicia ciclo de posgrados en el Poder Judicial
Con el objetivo de consolidar una justicia más técnica y humana, el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) inauguró oficialmente el ciclo escolar febrero-julio 2026. En esta etapa, 470 estudiantes de las sedes de Chihuahua y Ciudad Juárez iniciaron programas de maestría y especialización de alto nivel.
Por: Redacción 28 Febrero 2026 21:10
La matrícula se distribuye con 347 alumnos en la capital y 123 en la frontera. Destaca el ingreso de 210 nuevos estudiantes en las maestrías de Derecho de Familia, Penal, Laboral y Justicia para Adolescentes, áreas clave para la modernización del sistema jurídico estatal.
Durante la ceremonia, el magistrado Adalberto Vences Baca, en representación de la magistrada presidenta Myriam Hernández, calificó la capacitación continua como un "deber ético" para ofrecer una justicia más eficaz. Por su parte, el comisionado Eduardo Gómez Bustamante exhortó a los alumnos a ser los cimientos de una estructura jurídica en constante evolución.
El Dr. César Fernando Ramírez Franco, director del INFORAJ, subrayó que la profesionalización de esta nueva generación impactará directamente en la calidad del servicio brindado a la ciudadanía.
* Perfil académico: Francisco Javier Acosta Molina, presidente del Tribunal de Disciplina, resaltó que el Poder Judicial de Chihuahua se mantiene como un referente nacional por el alto calibre de su oferta educativa.
* Presidium: El arranque académico contó con la presencia de Francisco Javier Fierro Islas, secretario general del TSJ, y Yamir Aguirre, coordinador de Presidencia, quienes respaldaron la misión institucional de buscar la excelencia jurídica en el estado.



