El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El IPACULT invitó a revivir las Leyendas de Ciudad Juárez a través de recorridos guiados por "El Padre Tiempo" en el CMA. 

Por: Redacción 29 Octubre 2024 11:53

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invitó a la ciudadanía para participar en los recorridos de “Leyendas de Ciudad Juárez” que se llevarán a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA) como parte del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Este emocionante evento tiene como objetivo principal preservar las historias y tradiciones regionales a través de experiencias en vivo que conecten a los juarenses con su pasado.

Los recorridos, que serán conducidos por el enigmático “El Padre Tiempo”, tendrán lugar los días martes 29 de agosto y miércoles 30 a las 7:00 de la tarde.

Durante estas visitas guiadas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en diversas leyendas y sucesos misteriosos que forman parte del rico tejido histórico de Ciudad Juárez.

Entre las fascinantes historias que se compartirán se encuentran la de “La Niña que recorre la Antigua Presidencia Municipal”, “La Serpiente Apache”, “El Pozo”, “El Hombre de Piedra” y “La Novia del Monumento”. Estas narrativas prometen cautivar a todos los presentes en un ambiente lleno de misterio y encanto.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora de IPACULT, destacó que estas actividades no solo buscan preservar y difundir la cultura local, sino también compartir el valioso legado oral que define a Juárez con la ciudadanía.


Las Más Leídas