Invita Municipio a exposición "El hombre que tuvo que reparar el sol"
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía a la inauguración de la exposición “El Hombre que Tuvo que Reparar el Sol”, del artista Héctor Rodríguez, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril a las 19:00 horas en la Sala Puerta del Sol del Museo Sebastian.
Por: Redacción 28 Abril 2026 13:51
La muestra forma parte de la convocatoria Abriendo las Puertas 2026 y presenta una propuesta artística que combina obra pictórica y textil, desarrollada como una metáfora simbólica e íntima a manera de fábula ilustrada.
A través de sus piezas, el artista retrata escenas inspiradas en las personas y en los cambios que transforman los paisajes a lo largo del año, abordando emociones como el amor, la amistad, la nostalgia y el duelo.
La exposición invita al público a realizar un recorrido introspectivo, donde cada estación del año representa distintas etapas de la vida: desde la belleza de la primavera y la energía del verano, hasta la reflexión del otoño y la aceptación del invierno.
La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de julio, brindando la oportunidad a visitantes de conocer una propuesta que fortalece el vínculo entre el arte y la comunidad, al tiempo que impulsa el talento local.
Para más información sobre horarios y actividades, se recomienda consultar las redes sociales del Instituto de Cultura y del Gobierno Municipal de Chihuahua.



