¿Conoces casos de acoso en la UACH? Invita defensoría a denunciar
Después de que separaron de su cargo a maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH por acosar alumnas, la defensoría pidió denunciar casos donde vulnere alguien los derechos de los estudiantes.
Por: Redacción 10 Febrero 2020 17:47
La Defensoría de los Derechos Universitarios nació a mediados de en 2019, año en que emitió recomendación luego de recibir de parte de una alumna la denuncia de que era víctima de hostigamiento sexual de parte de un docente en la Facultad de Filosofía y Letras.
Luego tanto la Universidad Autónoma de Chihuahua como su defensoría universitaria emitieron comunicados, donde esta última pidió denunciar casos como este donde sea alguien víctima de violación de sus derechos universitarios.
“Si te encuentras en una situación donde tus derechos universitarios estén siendo vulnerados, no dudes en acudir a las oficinas de la Defensoría que están ubicadas en el CAMPUS 1, en el segundo piso del Centro de Atención Integral al Estudiante, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, también puedes comunicarte a los teléfonos 614-439-1500 ext. 7600 y 7602 o al correo electrónico defensoria@uach.mx”, recomendó.
Ubicación.
En su versión oficial, la Defensoría además señaló que durante el caso del maestro que destituyó la UACH respetaron el derecho a la defensa del acusado, donde atendieron 28 denuncias que recibieron en diciembre pasado (7 personales y 21 escritas).


