El Director Médico de la Zona Norte, hizo la invitación ante los medios de comunicación para quienes no cuentan con la vacuna de sarampión.
Por: Redacción 16 Abril 2024 11:36
El día de hoy en rueda de prensa, Rogelio Cobarrubias quien es el responsable médico en el norte del estado de Chihuahua dio a conocer que hay un caso de un menor de edad que presenta con la enfermedad de sarampión en la república mexicana, por lo que hacen el llamado a los faltantes de esta vacuna a que asistan a los distintos centros de atención.
“Tenemos el primer caso de México, de un niño procedente de Rumania con escala en Londres, el menor tiene una edad de 8 años y aproximadamente 300 personas tuvieron contacto con esta persona”, dijo el director médico.
También mencionó Covarrubias que desde finales del mes de enero, se han diagnosticado un total de 12 casos de esta enfermedad contagiosa, de los cuáles 9 han sido en Estados Unidos, uno en Brasil, otro en Argentina y uno más en Perú.
Cabe destacar que también estuvo presente la encargada del sistema de vacunación en la localidad, Karla Villegas dio a conocer que que están trabajando en una campaña de salud donde las personas rezagadas estarán recibiendo la vacuna contra el sarampión, donde concluye este programa el próximo 31 de mayo.
En el cuál este corto programa de salud, estará presente en las distintas escuelas de nivel básico, en instituciones médicas como IMSS e ISSSTE, y estarán asistiendo casa por casa para hacer la invitación a aplicarse esta vacuna.





