Arrancan proyecto Ojo Valereño para garantizar agua en Casas Grandes
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Casas Grandes iniciaron el proyecto integral de abastecimiento de agua potable “Ojo de Valereño”, con el objetivo de mejorar la cobertura, eficiencia y estabilidad del servicio en el municipio.
Por: Redacción 30 Abril 2026 15:15
El proyecto contempla la instalación de un tanque metálico con capacidad de 125 mil litros, la implementación de un sistema de bombeo y la ampliación de la red de agua potable en una extensión de 2 mil 255 metros lineales. La inversión total asciende a 4 millones 671 mil 882 pesos, provenientes de recursos propios de la JMAS Casas Grandes.
La obra beneficiará directamente a mil 500 habitantes y se prevé un periodo de ejecución de 60 días naturales, consolidándose como una intervención clave para fortalecer la infraestructura hidráulica local.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, subrayó la relevancia del proyecto al señalar que se trata de impulsar acciones que atiendan de fondo las necesidades del sistema hídrico. “Es fundamental implementar obras que den solución estructural al abastecimiento de agua y garanticen un servicio eficiente para la población”, afirmó.
Con la instalación del tanque de almacenamiento “El Valereño”, se busca regular el suministro en la red, almacenar agua en periodos de baja demanda, mantener niveles adecuados de presión y contar con una reserva estratégica ante situaciones de contingencia.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)




