Pagará 28 años de cárcel por traer lanzacohetes, armas y 2 mil balas

Un juez sentenció a José “N” a 28 años, ocho meses y seis días de prisión, luego de que fue detenido en Ciudad Juárez con un lanzacohetes, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos, metanfetamina y tabletas con fentanilo.

Por: Redacción 03 Octubre 2026 18:38

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue obtenida mediante procedimiento abreviado por los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión de narcóticos con fines de comercio.

Además de la pena de prisión, el juzgador impuso una multa de 144 mil 592 pesos con 92 centavos.

José “N” fue detenido en noviembre de 2025 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando conducía de manera imprudente un vehículo con placas de Texas por calles de la colonia Independencia II.

Durante la inspección del automóvil, los agentes localizaron dos armas de fuego cortas, un lanzacohetes, 2 mil 464 cartuchos útiles de diversos calibres y un chaleco con placas balísticas.

También fueron asegurados 2 mil 350.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 5 mil 548 tabletas con fentanilo, estas últimas con un peso neto de 582.9 gramos.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente fue vinculado a proceso. En audiencia intermedia aceptó el procedimiento abreviado y, tras la presentación de la acusación y los medios de prueba, recibió la sentencia condenatoria.

José “N” deberá cumplir la pena en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, informó la FGR.

 


Las Más Leídas