Impartirá Soberanes ‘Derecho a la vida presupuesto a los DDHH’ en TSJE
El investigador jurista José María Soberanes Díez impartirá la conferencia ‘Derecho a la vida presupuesto para la realización de los Derechos Humanos y como Derecho Humano’ en el TSJE de Chihuahua.
Por: Redacción 19 Noviembre 2019 17:46
El próximo 20 de noviembre a las 12:00 horas será la conferencia de Soberanes Díez en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Chihuahua, con entrada libre.
En la ponencia hablará sobre el derecho a la vida desde su inicio, es decir, la concepción.
La conferencia e invitación a Soberanes Díez forman parte de la invitación que hacen el TSJ y el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), así como el Centro de Ética Judicial en la ciudad de Chihuahua.
José María Soberanes Díez es investigador nacional de Conacyt, Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), experto en derecho.

Nació en Ciudad de México, es licenciado en Derecho, maestro en ciencias jurídicas y doctor en derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana, en la facultad de derecho.
Ha sido profesor de materias relacionadas al derecho constitucional de nivel licenciatura y posgrado en universidades del país.
Trabajó siete años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como secretario de estudio en temas constitucionales.


