El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Histórico! Alumnos de Juárez ganaron regional de robótica en Monterrey 📸

El equipo de estudiantes XRAMS 6200, de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, hizo historia al lograr obtener el primer lugar en el regional de robótica que se llevó a cabo en Monterrey.

Por: Redacción 19 Marzo 2026 08:16

Los alumnos de Prepa Tec de Juárez participaron en el regional de la FIRST Robotics Competition (FRC) de este año, el cuál se llevó a cabo en Monterrey, donde obtuvieron el primer lugar, haciendo historia con este triunfo.

XRAMS 6200 compitió contra equipos provenientes de más de 16 estados del país, integrados por estudiantes de instituciones públicas y privadas, lo que posiciona este logro como un resultado relevante para Ciudad Juárez a nivel nacional.

La FIRST Robotics Competition es una de las plataformas más importantes de formación en ciencia y tecnología, donde jóvenes de nivel preparatoria diseñan, ensamblan y programan robots de alto nivel para enfrentar retos de ingeniería en tiempo limitado.

Este año, el desafío consistió en desarrollar un robot capaz de recolectar y lanzar pelotas con precisión, poniendo a prueba habilidades técnicas, estrategia, innovación y trabajo en equipo.

Después de seis años sin competir en este regional, el equipo regresó para conquistar el regional y obtener el primer lugar, justo en el marco de su décimo aniversario, reflejando el crecimiento y la preparación de sus integrantes.

El equipo está conformado por Daniel Mazón (coach), Diego Trillo y Alejandro Sarabia (drive team), Álvaro Miranda (human player), Alexis Sifuentes y Fernando Salcedo (technicians), Darío Fernández (semi finalista del Leadership Award), Dante García (safety), Aileth Herrera y Luna Marín (medios), Sofía Estrada (finanzas) y Marjorie Campos (diseño).

Este logro también se debe a que el equipo fue acompañado por sus mentores y coaches, quienes los han guiado a distintas generaciones y ayudado a desarrollar su talento, fortaleciendo una comunidad que trasciende más allá de la competencia.

Tras este triunfo, el equipo espera la confirmación oficial que podría otorgarles el pase al campeonato mundial en Houston, donde competirán contra los mejores equipos del mundo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, reloj de pulsera y anteojos

Puede ser una imagen de texto que dice "৯ Janiel kamn RA"

Puede ser una imagen de texto que dice "ZIR 攻 200 VOLUNTEER MORE M ROBOTS o ROBOT T be ICS F1ST LITION Fedib"

Puede ser una imagen de taller de fundición y texto

Puede ser una imagen de fútbol, multitud y texto

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "Aиa re ec ROE COM Cs AS ΠΟΝ ድ 주리 4635 463 SPIRATIO & SP RATIO + GE- REBUILT ら 6200"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de ‎cama elástica, multitud y ‎texto que dice "‎1:95 He ኢወዮን UYOOLAL MEENT FIRST FIR T VI PrepaTec 国 1後円 NVANVA ROBOTICS COMPENTION Bc TICS FIRS RO COM REI ITION epaTeo さi لا‎"‎‎

Puede ser una imagen de hockey sobre hielo y texto

Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y texto que dice "YOLUNTEER ador 4635 เ่ต 3478 6209 MTY ENCE& SRATON& FIRST PAROTICS PETITION o FIRS CUPE COMPETIZ CUPETITA ITX WINHER OLUNTEER VOLUNTEER"


Las Más Leídas