El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Konchis" Rodríguez nueva dirigente del STAUACH

María Concepción Rodríguez Zendejas fue electa como nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STAUACH) para el periodo 2025-2028, tras obtener 352 votos en la elección interna. 

Por: Redacción 28 Septiembre 2025 09:58

Conocida como “Konchis”, la ingeniera asume la dirigencia con el compromiso de unificar a la base trabajadora.

En la contienda también participaron Ivonne Olivas de la Planilla Verde, Carlos Molina de la Planilla Roja y Cristina Yáñez de la Planilla Rosa. La dirigencia saliente estuvo a cargo de Salvador Salgado.

Rodríguez Zendejas reconoció que existen múltiples retos para la nueva administración sindical, entre ellos la estabilidad y viabilidad financiera del Fondo de Aportaciones, recurso con el que se cubren pagos a trabajadores administrativos.

Según estimaciones de expertos, el próximo 30 de septiembre se efectuaría el último pago, ya que el fondo se encuentra agotado, lo que afectaría directamente a alrededor de 900 empleados de la UACH.

Ante esta situación no descartan que la base trabajadora pueda recurrir a protestas en caso de que no se garantice la continuidad de los pagos.


Las Más Leídas