El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La encuesta es una muy buena forma de elegir candidatos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el uso de encuestas como método para definir candidaturas rumbo al 2027 y subrayó que la decisión final corresponde a la ciudadanía y a los partidos, no al Gobierno federal.

Por: Redacción 06 Febrero 2026 09:26

“La encuesta es una muy buena forma de que se elija un candidato o candidata para representar a un partido en una elección”, afirmó, al referirse a los mecanismos internos de selección. Añadió que cada fuerza política puede optar por distintos métodos, pero insistió en que ese proceso ya no es un asunto de la Presidencia.

Ante la posibilidad de que temas de seguridad se politicen en el contexto electoral, la mandataria evitó emitir un llamado directo a aspirantes y sostuvo que eso depende de cada actor político. Reiteró que su gobierno mantiene como prioridad la atención a la seguridad en el estado.

Sheinbaum describió a Michoacán como un “pueblo noble y trabajador” y dijo confiar en que la población tomará la mejor decisión en su momento sobre quién debe gobernar la entidad.

En materia de seguridad, señaló que la violencia en el estado tiene raíces de años atrás, particularmente desde el periodo de la estrategia federal contra el narcotráfico, y aseguró que actualmente hay una tendencia a la baja en indicadores, aunque reconoció que la gente aún demanda mayor tranquilidad.

 


Las Más Leídas