La solidaridad es esencia de México: Sheinbaum reitera apoyo a Cuba🎦
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que su gobierno continuará apoyando al pueblo de Cuba, al señalar que la solidaridad forma parte de la esencia histórica de las y los mexicanos.
Por: Redacción 16 Marzo 2026 11:52
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria afirmó que México ha mantenido una postura fraterna hacia la isla incluso frente a presiones internacionales.
“Ayer lo dije en el evento en Nayarit: México es un pueblo fraterno que siempre da la mano al que sufre. Esa es la característica de nuestro pueblo y de nuestra historia, y eso no lo podemos perder nunca”, expresó.
Sheinbaum recordó que México ha sido históricamente uno de los países que se ha pronunciado en contra del bloqueo económico a Cuba, postura que ha mantenido en distintos foros internacionales.
La presidenta también criticó a sectores de oposición que cuestionan el apoyo a la isla, al señalar que “la mezquindad, el racismo y el clasismo caracterizan a la derecha”, mientras que el humanismo y la fraternidad son valores que guían a su movimiento.
“Como Presidenta nos corresponde, sin poner en riesgo a México, seguir apoyando al pueblo de Cuba, porque esa es la esencia de lo que somos”, afirmó.



