Lanzará SDHyBC 40 comedores semimóviles de NutriChihuahua
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, anunció la implementación de un nuevo esquema de comedores semimóviles bajo el programa NutriChihuahua, diseñado con el objetivo de expandir la cobertura de atención alimentaria y beneficiar a un mayor número de personas en las distintas regiones del estado.
Por: Redacción 26 Junio 2026 23:38
El funcionario explicó que, aunque la unidad móvil actual atiende colonias prioritarias, zonas rurales y municipios, este nuevo modelo optimizará la infraestructura mediante el uso de contenedores tipo marítimo totalmente adaptados y equipados con cocina y mobiliario para dar servicio a la ciudadanía
Estrategia y metas de operación
La planeación de estos nuevos espacios contempla un despliegue estratégico basado en los siguientes objetivos:
- Instalación: Los contenedores se ubicarán en puntos estratégicos para facilitar una atención más eficiente y permanente en las comunidades vulnerables.
- Meta anual: Se proyecta poner en operación un total de 40 comedores semimóviles durante el presente año para fortalecer la red de NutriChihuahua.
- Proyección estatal: Con esta fase se busca avanzar hacia la meta establecida por la gobernadora Maru Campos de alcanzar los 80 comedores en funcionamiento en todo el estado de Chihuahua.
Finalmente, Loera señaló que esta estrategia forma parte de las acciones institucionales dirigidas a acercar alimentos nutritivos a las familias en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso a una alimentación adecuada para la población chihuahuense.





