🎦

Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación y Deporte zona norte, pidió a los padres adelantar una semana la rutina de sueño de sus hijos antes del regreso a clases del 31 de agosto.

Por: Mauricio Munguía Loya 24 Agosto 2026 09:33

En la mañana de este lunes, el subsecretario de Educación y Deporte zona norte, Roberto Anaya Moreno, llamó a los padres de familia a adelantar la rutina de sueño de sus hijos antes del regreso a clases previsto para el lunes 31 de agosto.

Anaya Moreno pidió a los tutores que ajustaran horarios y hábitos en el hogar para evitar problemas el primer día de clases.

"Que metan a sus hijos ya en una rutina de sueño, que se empiecen a dormir más temprano", señaló durante su llamado a la comunidad educativa de la zona norte.

El subsecretario ejemplificó horarios concretos y solicitó coherencia entre la hora de dormir y la hora de levantarse.

Indicó que, si los estudiantes deben levantarse a las seis o a las seis y media, los padres deben fijar la hora de sueño acorde a ese horario para facilitar la adaptación.

Explicó que la medida buscó acostumbrar al organismo de los niños a descansar de forma regular y evitar malestares por el cambio abrupto de vacaciones a clases. Advirtió que el paso de un día a otro sin preparación provoca molestia y reduce la disposición escolar en los menores.

Además, pidió a los padres implementar actividades parecidas a la jornada escolar en casa y asignar tareas ligeras. Sugirió que esos ejercicios funcionen como ensayo para retomar la rutina académica y para que los alumnos recuperen hábitos de estudio y sueño antes del inicio del ciclo escolar.


Las Más Leídas