Llevarán "Megapatio de Mi Casa" a Campesina Nueva y Alfredo Chávez
El Gobierno Municipal llevará el programa “Megapatio de mi Casa” este lunes 19 y martes 20 de enero a las colonias Campesina Nueva y Alfredo Chávez, donde se realizarán acciones integrales enfocadas en el cuidado de la salud pública y animal.
Por: Redacción 19 Enero 2026 15:17
Lo anterior como parte de un esfuerzo coordinado por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, así como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Durante este periodo se llevará a cabo la ectodesparasitación, acción que permite eliminar parásitos externos en mascotas, mediante recorridos casa por casa en todo el cuadrante, además de la aplicación de un cerco sanitario.
Asimismo, se instalarán dos contenedores del Destilichadero: uno en la colonia Campesina Nueva, entre las calles Girasoles y Miguelitos, y otro en la colonia Alfredo Chávez, en la intersección de Francisco I. Madero y 16 de Septiembre.
De igual forma, se colocarán puestos de vacunación antirrábica, donde también se realizará la entrega de cartillas y el registro de mascotas. Estos módulos estarán ubicados en la colonia Alfredo Chávez, en Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, y en la colonia Campesina Nueva, en las calles Miguelitos y Azahares.
Durante el desarrollo de estas acciones, la Secretaría de Salud del Distrito 1 compartirá información sobre los casos positivos registrados en el municipio y colaborará en la logística del operativo. Además, policías municipales brindarán apoyo y vigilancia para resguardar la seguridad de las familias participantes.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de acercar programas preventivos a las colonias, promoviendo la participación ciudadana y el cuidado de la salud y el entorno familiar.



